Este programa de acciones ha sido planteado desde el encuentro de 7 personas que trabajan con imágenes desde diversas disciplinas: Andrea Jösch, Jon Cazenave, Mario Santamaría, Aitziber Urtasun, Xosé Lois G. Failde, Intimidad Romero y Julián Barón.

imagenred.org es un espacio de acción visual para estimular el pensamiento crítico propio. Donde cualquier persona podrá encontrar herramientas que sirvan de asistencia ante la tentativa de estudiar, investigar, crear, experimentar, criticar, dialogar y comprender el flujo de imágenes dentro y fuera de internet.

RED CENTROS EDUCATIVOS

imagenred.org también comparte su programación y desarrolla contenidos específicos de didáctica visual a través de una red de centros educativos. En colaboración con tutores-profesores y estudiantes emplazan la práctica de estas actividades al aula.

Si eres profesor o estudiante de un centro educativo y quieres participar en esta red, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre cómo hacerlo.

CRÉDITOS

Conceptualización de proyecto

Julián Barón

Diseño Imagen

Nathanaël Reuling + Eloi Gimeno

Programación web

Luis Lora + enbinari Cooperativa

imagenred.org es un proyecto impulsado por la Fundación Foto Colectania en el marco DONE1, que cuenta con la colaboración de la Fundació Banc Sabadell y con la ayuda de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Cultura.